Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO 

1.- Ámbito de aplicación: 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todo acceso, uso y utilización del sitio www.vandine.cl, así como a todas aquellas transacciones - compras, contratación de servicios y cualquier otra - efectuadas en éste por clientes o usuarios, en adelante simplemente los "usuarios", de conformidad con lo dispuesto en los numerales siguientes. De acuerdo a lo anterior, el presente instrumento se considerará parte integrante de todos aquellos actos y contratos que se celebren a través del sitio www.vandine.cl, entre los usuarios de éste y Comercial Fashion Supply Spa , Rut N.º 77.029.124-0, domiciliada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins  N.º 1307 of 70, comuna de Santiago, ciudad de Santiago, en adelante "Vandine", y/o cualquiera otra sociedad o empresa relacionada a ella - filial o coligada - que actualmente o en el futuro haga uso de este sitio en calidad de oferente de bienes o servicios, salvo que la empresa que expende el bien o presta el servicio respectivo haya definido, en su propio portal, términos y condiciones especiales atinentes a su propia operación, en cuyo caso primarán estos últimos.

2.- Normativa aplicable:

Todo acceso, uso y utilización del sitio www.vandine.cl, así como las transacciones que se generen en éste, se regirán, como se ha señalado en el punto anterior, por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley N.º 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia. En mérito de lo anterior, toda visita al sitio www.vandine.cl, así como los actos, contratos y transacciones que se realicen en éste y los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas. Los usuarios gozarán de las garantías, derechos y obligaciones que contempla la normativa legal vigente antes mencionada.

3.- Registro de clientes usuarios:

Será condición y requisito esencial, necesario para la adquisición de los diversos productos y servicios ofrecidos en el sitio www.vandine.cl, el registro previo en éste por parte del usuario, mediante la suscripción, aceptación y envío a Vandine, del formulario que al efecto se contiene en el sitio. El registro de un usuario constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4.- Clave personal y secreta:

Durante la etapa de registro, el usuario inscribirá y activará una clave inicial, la cual tendrá el carácter de privada y personal, que le permitirá, previo ingreso de ésta y de su nombre de usuario, el acceso al sitio www.vandine.cl, para la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en éste. El usuario podrá, en todo momento, cambiar su clave de acceso, de acuerdo con el procedimiento dispuesto para tal efecto en el sitio www.vandine.cl, para este tipo de operaciones. En caso de pérdida, extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, respecto de una clave, el usuario titular de la misma se obliga a dar aviso inmediato a Vandine al correo contacto@Vandine.cl o a través del formulario de contacto. Para los efectos de solicitar una nueva clave, el usuario deberá solicitarlo directamente en el sitio www.vandine.cl, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará, remitiéndosele una nueva clave al correo electrónico designado en su registro. El usuario, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara su pleno conocimiento y aprobación del hecho que su clave registrada en el sitio www.vandine.cl es de uso estrictamente personal suyo y que, por tanto, será de su exclusiva y única responsabilidad el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, siendo su entrega a terceros, el uso que éstos hagan de ella, o los efectos de esta entrega o utilización, actos y/o hechos del todo ajenos a la voluntad y responsabilidad de Comercial Fashion Supply Spa. y/o de cualquier empresa a ella relacionada, que en caso alguno implicarán obligación de éstas de indemnizar los perjuicios que de ellos se deriven.

5.- Vigencia y validez de las ofertas y promociones:

Toda información de artículos y precios contenida en el sitio www.vandine.cl y, en general, toda oferta y promoción de productos y servicios disponibles en éste, permanecerá vigente en tanto exista stock disponible y/o no sea modificada por Vandine y/o la empresa que formule la oferta. Las ofertas, promociones y, en general, toda condición para la adquisición de un bien o servicio no conferirá a los usuarios derecho alguno, en tanto no se haya ejecutado, en su integridad, el proceso para entender formado el consentimiento para la adquisición de dicho bien o servicio, en la forma establecida en el número 11 siguiente. En este sentido, Vandine y/o la empresa que formule la oferta, en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio, sea relativa a productos, artículos, servicios, precios, stock o existencias y demás condiciones, en general. Con todo, esta facultad no afectará, en ningún caso, a los derechos de los consumidores devengados a partir de la formación del consentimiento para la adquisición de un determinado bien o servicio en las condiciones vigentes al tiempo de dar el consumidor su aceptación a la oferta, en los términos expuestos en el número 11 siguiente. En virtud de los anterior, Vandine no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los usuarios a través del sitio www.vandine.cl, vigentes al tiempo de dar el usuario su aceptación a la oferta y de formarse plenamente el consentimiento. Las modificaciones de las condiciones de contratación de este sitio tendrán lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirán a operaciones futuras, sin afectar, los derechos adquiridos de los usuarios. Las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.vandine.cl sólo tendrán validez, vigencia y aplicación en éste, y en ningún caso serán aplicables o vinculantes respecto de productos o servicios ofrecidos en las tiendas Vandine y/o en comercios asociados a ésta, como tampoco en catálogos, gráficas publicitarias o en otros medios de comunicación, salvo que éstas expresan e inequívocamente se hagan extensivas al sitio www.vandine.cl. Cualquier oferta o promoción publicada en el sitio www.vandine.cl, que presente errores en su contenido, sea en cuanto a la identidad, calidad o condiciones de un producto o servicio, sea en cuanto a su precio y condiciones de pago, u otras informaciones o modalidades, podrá ser modificada o dejada sin efecto por Vandine, en cualquier momento.

6.- Obligación de información por parte del usuario:

Es deber y obligación de todo usuario informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, atributos, contenido y características relevantes de todo producto o servicio que pretenda adquirir en el sitio www.vandine.cl. El usuario declara conocer y aceptar que la información contenida en el sitio www.vandine.cl, referente a los productos o servicios que en él se ofrecen, tiene el carácter de referencial y se basa exclusivamente en aquella que a su vez ha entregado el respectivo proveedor, fabricante o importador.

7.- Ofertas, promociones e información de otros sitios web:

Vandine no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier clase de oferta, promoción, información, opinión y/o expresión, en general, proporcionados por otros sitios web o contenidos en éstos, como tampoco de los efectos que de éstos se deriven, aun respecto de aquellos vinculados desde o hacia el sitio www.vandine.cl, por la vía de links, banners u otros enlaces similares.

8.- Opiniones o expresiones contenidas en el sitio:

Toda opinión o expresión - diversa de una oferta, promoción o publicidad emanada de Vandine - ingresada al sitio www.vandine.cl o contenida en éste, sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a Vandine.

9.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones:

El usuario autoriza desde ya a Vandine para enviarle todo tipo de información relacionada con su proceso de compra efectuada en www.vandine.cl así como autoriza a Vandine para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias del giro de Vandine y del sitio www.vandine.cl, por el medio que Vandine estime conveniente y especialmente a través de mensajes de texto telefónicos o correos electrónicos, los cuales indicarán el asunto al cual se refieren y, además, contendrán un link para que el destinatario, si así lo desea, solicite el cese de envíos de publicidad. De esta manera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

10.- Medios de pago aceptados:

Salvo que expresamente se indique lo contrario, respecto de determinadas ofertas o promociones publicadas en el sitio www.vandine.cl, todas las compras de productos y servicios ofrecidos en éste podrán ser pagadas a través de los siguientes medios de pago: Tarjetas de crédito bancarias Visa®, Mastercard® y tarjetas de débito bancarias habilitadas para operar en sistema Webpay®, todas ellas emitidas en la República de Chile, siempre y cuando sus respectivas empresas emisoras mantengan convenios vigentes de aceptación como medio de pago, con Comercial Fashion Supply Spa., y exclusivamente en los términos que éstas lo permitan. Todos los aspectos relacionados con el uso, emisión, caducidad, cupo, bloqueos, u otras materias propias de estos medios de pago, se regirán por los respectivos contratos celebrados entre las tarjetas habientes y las respectivas empresas emisoras, de tal forma que Vandine no tendrá responsabilidad de ninguna especie respecto de ellos. El sitio www.vandine.cl podrá informar previamente a los usuarios, respecto de condiciones de compra particulares que fueren aplicables a los distintos medios de pago antes descritos.

11.- Formación del consentimiento:

Toda oferta de productos y servicios incluida en el sitio www.vandine.cl requerirá de la aceptación del usuario, la cual deberá ser efectuada a través de los mecanismos dispuestos en el sitio para tal efecto. Con todo, la sola aceptación del usuario, efectuada en los términos antes descritos, no constituirá por sí misma formación del consentimiento entre las partes, quedando ésta sujeta a la condición suspensiva consistente en la validación que Vandine haga de ella y de la forma de pago utilizada por el usuario; así como en la posterior comunicación a éste acerca de esta validación. En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado sólo una vez que Vandine informe al usuario acerca de la validación de su aceptación de la oferta de bienes o servicios contenida en el sitio www.vandine.cl, validación y comunicación que procederán previa verificación del cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con las formalidades que se expresan a continuación:

  • Coincidencia entre datos registrados por el usuario en el sitio www.vandine.cl, con aquellos informados al momento de la aceptación de una oferta;
  • Disponibilidad de stock al momento de la aceptación de la oferta;
  • Verificación del precio de los productos y servicios, y/o de errores en los mismos, por parte de Vandine;
  • Verificación, validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario; y
  • Verificación y validación de las condiciones de despacho elegidas por el usuario y toda información adicional que éste entregue para efectuar el despacho. 

De conformidad con el artículo 12 A de la Ley N° 19.496, la validación de la aceptación de una oferta será informada por Vandine al usuario, mediante envío de la confirmación escrita a que se refiere dicho artículo, dirigida al correo electrónico registrado por éste, o mediante la página web www.vandine.cl, aceptando su oferta; en su defecto, la validación podrá también ser enviada por cualquier otro medio de comunicación informado en el sitio, que garantice al usuario su debido y oportuno conocimiento. 

En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado desde el momento en que Vandine envía esta confirmación escrita al usuario, entendiéndose que aquélla se efectúa en el lugar en que fue expedida, esto es, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302 of 70, comuna de Santiago, ciudad de Santiago.

12.- Derecho de retracto:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, el usuario tendrá derecho a poner término unilateralmente, sin expresión de causa, a los contratos celebrados a través del sitio www.vandine.cl, esto es, celebrados por medio electrónico, en el plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del bien o producto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. Por su parte, en relación con la devolución de dinero que corresponda en virtud del derecho de retracto, ejercido dentro de plazo, ésta ascenderá únicamente al valor de los productos comprados. En consecuencia, si el usuario hubiere pagado el servicio de despacho y ejerciere posteriormente el derecho de retracto, en el plazo establecido para ello, la devolución de dinero que corresponda no incluirá el valor pagado por el servicio de despacho, respecto del cual no se hará devolución alguna. La devolución de dinero, antes referida, se hará efectiva en un plazo máximo de 5 días hábiles si el pago se efectúo con tarjeta de débito, contados desde la recepción del producto restituido en nuestro Centro de Distribución; o bien, 15 días hábiles si fue efectuado con tarjeta de crédito, contados desde la notificación de la solicitud a Transbank. A mayor abundamiento, para conocer las políticas de cambio y devoluciones has click aquí.

Lo anterior, sin perjuicio del derecho de garantía legal y de los mecanismos de cambio y devolución de productos señalados en los números 17 y 18 de estos Términos y Condiciones.

 

13.- Derechos de los usuarios:

Sin perjuicio de lo señalado en el presente instrumento, todo usuario del sitio www.vandine.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496 y en la Ley Nº 19.628. La sola visita al sitio www.vandine.cl y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en el presente instrumento.

14.- Datos personales:

Toda entrega de datos o información personales que un usuario efectúe a través del sitio www.vandine.cl tendrá como únicos objetivos, por una parte, la validación de las operaciones que éste realice en este sitio; propender al mejoramiento de la información, promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por Vandine y, por otra, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones de Vandine o sus empresas relacionadas. Los datos que se soliciten serán los requeridos para el cumplimiento de los fines antes señalados y se indican más adelante en este artículo.

Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.vandine.cl supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

  • Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad;
  • El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a Vandine, tan pronto como éstas se produzcan;
  • El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas. 

El usuario faculta desde ya a Vandine para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto Vandine disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley Nº 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a Vandine al correo electrónico contacto@vandine.cl El usuario autoriza expresamente a Vandine para compartir y proporcionar a sus empresas relacionadas, así como a cualquier otra empresa o persona que participe en las operaciones del sitio www.vandine.cl, información respecto de sus nombres y apellidos, Rut, edad, dirección postal, correo electrónico y de facturación, comportamiento comercial y de gastos, y demás que fueren recopilados, para los efectos de llevar a cabo el tratamiento de sus datos, con la finalidad de mantener un registro de sus clientes según lo establecido en la letra o) del artículo 2° de la Ley Nº 19.628. Del mismo modo, el usuario autoriza a Vandine para recopilar información suya, desde cualquier base pública o privada, con el objeto de verificar los datos y antecedentes entregados por él. 

A todos los usuarios del sitio www.vandine.cl se les reconocen sus derechos de información, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en la oportunidad que estimen pertinente, de conformidad con los términos contenidos en la Ley Nº 19.628, mediante comunicación escrita dirigida a Vandine al correo electrónico contacto@vandine.cl. 

Del mismo modo, el usuario podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para estos efectos, las comunicaciones promocionales o publicitarias, además, contendrán un link para que el destinatario, si así lo desea, solicite el cese de envíos de publicidad.

Uso de cookies:

Vandine usa cookies en la navegación del sitio www.vandine.cl con el fin de personalizar y mejorar la experiencia de usuario y para mostrarte publicidad relevante relacionada a sus opciones de búsqueda. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el navegador o dispositivo utilizado por el usuario. Estas cookies no recuperan la información almacenada en su disco duro y no causan daño ni a su equipo ni a los archivos que se guardan en ella. No es una obligación aceptar cookies, y, de hecho, puede modificar su navegador para que no las acepte o elegir deshabilitarlas en cualquier momento.

Finalmente, Vandine adhiere a las mejores prácticas en materia de seguridad de la información y realizará los esfuerzos razonables para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de sus clientes, respetando la legislación vigente. La información transmitida hacia www.vandine.cl es cifrada a través del sistema SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras. Esto quiere decir que toda la información personal, como nombre, e-mail, dirección o número de tarjeta de crédito, no podrá ser vista por terceros en el momento de viajar por la red. A mayor abundamiento para conocer nuestra política de Privacidad haz click aquí.

 

15.- Despacho y entrega de productos:

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio www.vandine.cl se sujetará a las condiciones publicadas y disponibles en el sitio, así como a los plazos que se indican en el link Condiciones de Despacho. Los plazos antes descritos se contarán a partir del día hábil siguiente al de la fecha en que Vandine informe al usuario acerca de la validación de su aceptación, de acuerdo con lo señalado en el número 11 anterior. Para estos efectos, los días sábado, domingo y festivos se considerarán siempre inhábiles. Será de la exclusiva responsabilidad del usuario toda información referente al lugar de envío del (de los) producto(s), que entregue al momento de efectuar su compra. Para los efectos de la entrega del producto, será requisito esencial que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario sea adulta y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrare una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo. Toda nueva solicitud de despacho y entrega se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el usuario de los costos asociados informados en el link Condiciones de Despacho, y en los plazos que ésta detalla. La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario faculta irrevocablemente a toda persona adulta que se encontrare en su domicilio, para recibir en su nombre y representación las mercaderías cuyo despacho hubiese solicitado, firmando al efecto la respectiva guía de despacho. Recibido el artículo sin observaciones, se entenderá que éste ha llegado al domicilio del usuario en perfectas condiciones y a su entera satisfacción. En caso de que la persona receptora no otorgare su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho, formulario usuario, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordare con el usuario.

En relación con el servicio de despacho, se establece expresamente que en caso de que el usuario efectuare una compra a través del sitio www.vandine.cl y posteriormente ejerciere el derecho de retracto, en el plazo establecido, indicado en el punto 12 de estos Términos y Condiciones, la devolución de dinero que corresponda, en virtud del ejercicio de dicho derecho, ascenderá y comprenderá únicamente al valor de los productos comprados. En consecuencia, si el usuario hubiere pagado el servicio de despacho y ejerciere posteriormente el derecho de retracto, en el plazo establecido para ello, la devolución de dinero que corresponda no incluirá el valor pagado por el servicio de despacho, respecto del cual no se hará devolución alguna. La devolución de dinero, antes referida, se hará efectiva en un plazo máximo de 5 días hábiles si el pago se efectúo con tarjeta de débito, contados desde la recepción del producto restituido en nuestro Centro de Distribución; o bien, 15 días hábiles si fue efectuado con tarjeta de crédito, contados desde la notificación de la solicitud a Transbank. A mayor abundamiento, para conocer las políticas de cambio y devoluciones haz click aquí.

16.- Deber y obligación de uso responsable de productos:

Es deber y obligación de cada usuario la utilización responsable de los productos y servicios que adquiere, de acuerdo con la naturaleza y esencia de los mismos, y de conformidad con los términos contenidos en sus correspondientes instrucciones. Del mismo modo, es deber y obligación de todo usuario velar por la utilización segura de todo producto o servicio que pueda representar un riesgo para una persona, y muy especialmente para menores de edad, niños(as), bebés o personas con cualquier grado o tipo de discapacidad, por ejemplo, por contener piezas o partes pequeñas que puedan ser ingeridas, por sus envases o embalajes plásticos que puedan provocar asfixias, etcétera. En este sentido, el usuario declara saber y tener conocimiento acerca de los riesgos a la vida y a la salud de las personas, que pueden conllevar la utilización irresponsable y descuidada de un producto o servicio, asumiendo como único responsable la obligación de cuidado, respecto de todo y cualquier peligro que pudiera derivarse de su utilización, al margen de los términos instruidos por el proveedor, fabricante o importador.

17.- Garantías frente a fallas de un producto:

A. Garantía legal: Frente a fallas que presente un producto adquirido, el consumidor, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su elección, por lo siguiente:

a.1.- Reparación gratuita del producto; o,

a.2.- Previa restitución del mismo, reposición o cambio; o,

a.3.- Previa restitución del mismo, la devolución del dinero pagado.

El ejercicio de estos derechos se regirá por lo dispuesto en las normas de la Ley N° 19.496, especialmente en los artículos 20 y 21. 

Por su parte, al tenor de lo dispuesto en el artículo 20 letra e) de la Ley Nº 19.496, el derecho de opción antes referido procederá también cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos de la garantía legal o voluntaria. El derecho a opción antes mencionado no procederá en caso de que el deterioro del producto sea imputable al consumidor, o por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente. Igual criterio se aplicará para todos los casos previstos en las hipótesis del artículo 20 de la Ley N° 19.496, a saber:

"Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros: 

  1. a)  Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c)  Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d)  Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e)  Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. 

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.”.

B. Garantía voluntaria del fabricante: Comercial Fashion Supply Spa., frente a la falla que pudiere experimentar un producto sujeto a garantía legal, o del proveedor si ésta fuere mayor, reconoce el derecho del consumidor a la triple opción de derechos señalados en la letra a. de este artículo 17 y artículo 20 de la Ley Nº 19.496, respectivamente, desde el momento mismo en que el bien experimente cualquier falla o desperfecto que resulte no ser atribuible a un mal uso del mismo, en conformidad a la Ley N° 19.496, muy especialmente a su artículo 21.

Se transcribe textualmente lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 19.496:

“Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del señalado artículo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22. Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor. El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. El consumidor podrá optar por ejercer la garantía o los derechos establecidos en los artículos 19 y 20, a libre elección. El plazo que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. La garantía otorgada por el proveedor no afectará el ejercicio de los derechos del consumidor establecidos en los artículos 19 y 20, respecto de los bienes amparados por ella. El proveedor estará impedido de ofrecer a los consumidores la contratación de productos, servicios o pólizas cuya cobertura corresponda a obligaciones que el proveedor deba asumir en conformidad a la garantía establecida en la ley. La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza, aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes. Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.”.

  1. Procedimiento para hacer efectiva una garantía:
  2. En relación a la determinación de las causas de la falla del artículo, ésta se efectuará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 19.496.
  3. Los plazos definidos para las garantías (legal o voluntaria) se contarán desde la recepción del producto por parte del consumidor.

C. En el evento de efectuarse la devolución de un producto, se procederá a anular la compra respectiva, devolviéndose al cliente las sumas de dinero que hubiere pagado y/o reversándose los cargos efectuados en la tarjeta de crédito que fuere utilizada como medio de pago. La devolución de dinero correspondiente comprenderá únicamente al valor de los productos comprados. En consecuencia, si el usuario hubiere pagado el servicio de despacho y posteriormente se anulará la compra, la devolución de dinero no incluirá el valor pagado por el servicio de despacho, respecto del cual no se hará devolución alguna. La devolución de dinero se hará efectiva en un plazo máximo de 5 días hábiles si el pago se efectúo con tarjeta de débito, contados desde la recepción del producto restituido en nuestro Centro de Distribución; o bien, 15 días hábiles si fue efectuado con tarjeta de crédito, contados desde la notificación de la solicitud a Transbank.

  1. Restricciones: Ninguna garantía cubre deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente, o cuando el deterioro del producto sea imputable al consumidor.

 

18.- Para conocer las políticas de cambio y devoluciones has click aquí

19.- Comentarios de usuarios:

Todo comentario, reclamo u observación que un usuario hiciere a través del sitio www.vandine.cl deberá someterse a las siguientes reglas:

  • Ningún comentario podrá hacer referencia a información de otros medios o sitios diversos a www.vandine.cl;
  • Ninguna opinión o comentario podrá causar daños, ofensas, perjuicios, injurias o calumnias en contra de ninguna persona o entidad;
  • Ningún comentario podrá contener agresiones, insultos u ofensas de carácter social, sexual, racial, político, religioso, o de cualquier tipo;
  • Todo comentario de un usuario se entenderá efectuado voluntariamente, por quien tiene el legítimo derecho de efectuarlo, presumiéndose estas características;
  • El usuario deberá ser el titular de la propiedad intelectual de todo aquello que se contenga en su comentario, siendo éste el único y exclusivo responsable de los perjuicios de todo tipo que se causaren, en caso de no serlo;
  • Vandine se reserva el derecho para publicar o editar mensajes con comentarios cuyo contenido sea considerado por ella como inapropiado o que infrinja alguna cualquiera de las normas de este instrumento; lo anterior, sin necesidad de requerir autorización o de compensar al autor del comentario;
  • Todo comentario ingresado en el sitio www.vandine.cl, por el solo hecho de su ingreso a este sitio, pasará a ser propiedad de Vandine, de manera definitiva. Con todo, cualquier opinión y/o expresión ingresados al sitio serán de la exclusiva responsabilidad de quien los emita y no representará en caso alguno a Vandine ni le obligará a responder de eventuales perjuicios de ninguna especie que pudieran derivarse de aquéllos;
  • Por el solo hecho de ingresarse al sitio www.vandine.cl un comentario, el usuario que lo hace declara su aceptación a los presentes Términos y Condiciones, y muy especialmente respecto del presente número.

20.- Destrucción de información:

Vandine se reserva el derecho de destruir todo tipo de información relativa a las compras de bienes o servicios efectuadas en el sitio www.vandine.cl, cuya antigüedad sea igual o superior a 6 meses contados desde la fecha de formación del consentimiento, determinada de acuerdo con lo dispuesto en el número 11 anterior. El ejercicio o no ejercicio de esta facultad, por parte de Vandine, no devengará derecho alguno en favor de algún usuario, como tampoco implicará obligación alguna de Vandine, de indemnizar perjuicios de cualquier especie que pudieran derivarse de ello.

21.- Suspensión de funcionamiento del sitio:

Vandine se reserva el derecho para suspender total o parcialmente el funcionamiento del sitio www.vandine.cl, sea por razones de orden técnico, energético, operacional, tecnológico, comercial, estratégico o de cualquier orden, sean o no imputables a hecho o culpa suya y, asimismo, por cualquier hecho susceptible de calificarse como caso fortuito o fuerza mayor, quedando desde ya liberada de toda y cualquier responsabilidad por daños o perjuicios que por estos motivos se causaren a cualquier persona o usuario.

22.- Vigencia de Términos y Condiciones:

Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha de su publicación en el sitio www.vandine.cl y se mantendrán vigentes en forma indefinida, en tanto no sean modificados expresamente por otro instrumento posterior, que a su vez será informado en el sitio www.vandine.cl Sin perjuicio de lo anterior, Vandine podrá protocolizar los presentes Términos y Condiciones y sus modificaciones en los registros de una notaría pública de la ciudad de Santiago. Todo documento modificatorio de estos Términos y Condiciones regirá a partir de la fecha de la respectiva publicación en el sitio www.vandine.cl

23.- Solución de conflictos: 

Todas las materias y cuestiones que se susciten entre las partes con ocasión de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, rescisión, nulidad y resolución del presente instrumento, o por cualquier otra causa, quedan sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro de derecho que deberá ser nombrado por el juez de turno en lo civil con competencia en la comuna de Santiago, ciudad de Santiago, que corresponde al lugar de celebración del presente contrato. Las partes podrán hacer valer respecto del árbitro así designado las causales de implicancia o recusación que procedan, en conformidad a la ley. Quedan exceptuadas de este arbitraje aquellas acciones de cobro que correspondan a Vandine u otras empresas oferentes, relacionadas con los bienes y servicios adquiridos en el sitio www.vandine.cl, para lo cual las partes se estarán a las normas legales que establecen la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia en materia contenciosa civil. Por su parte, las situaciones que digan relación con infracciones a la Ley N.º 19.496 u otros cuerpos legales pertinentes serán conocidas y resueltas por el tribunal con competencia sobre la materia, y en conformidad a los procedimientos fijados en la ley, estándose a lo dispuesto en el artículo 3° letra g) y 50° A de la ley N° 19.496 y en este sentido se informa que el cliente tiene derecho a acudir siempre ante el tribunal competente, de acuerdo con las normas de la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. Para estos efectos, el contrato se entenderá celebrado en el lugar donde se haya formado el consentimiento, el cual, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, corresponde a la comuna de Santiago, ciudad de Santiago.

24.- Representantes de Vandine: 

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.vandine.cl, Vandine designa como sus representantes al Sr. Juan Carlos Yarad y al Sr. Alfonso Yarad, ambos domiciliados en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302 of 70, comuna de Santiago, ciudad de Santiago.